IRLANDA en moto

El itinerario fue el siguiente: Basauri-Cherbourg-Rosslare-Belfast-Derry-Galway-Dublin-Kilkenny
 

Día 1. Basauri - Cherbourg - Rosslare
Algo más de 1000km de aburridas y caras autopistas hasta Cherbourg, en el norte de Francia.
Cherbourg se encuentra en plena Normandía. Sin desviarme demasiado pude sacar unas fotos a las dos mayores atracciones turísticas de la zona: el Mont de Saint Michel y las playas del desembarco.
Mont de Saint Michel



Playa Utah, la más próxima a Cherbourg, y la primera en conquistarse. Aún se observan restos de bunkers en la playa.
 

A las 22:00h cogí el ferry y tras 14 horas de cómodo viaje llegué a Rosslare (Irlanda).

Día 2. Rosslare- Belfast
Buenas carreteras que se ve que, en la mayoría de los casos, son recién construidas (con el cartel financiadas por la UE).
No hay nada que se parezca a una frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Uno se da cuenta que ha llegado al Ulster porque los carteles de la autopista pasan a ser  verdes (en Irlanda eran azules) y porque ves que Belfast ahora está a tan sólo 35 cuando hace pocos kilómetros estaba a 75km!!. Al de poco deduces que las unidades ahora son millas. Lo mismo ocurre con los límites de velocidad.
En Belfast, paseo por las calles más reivindicativas de los barrios católicos y protestantes.
Falls Road y Springfield Road en el barrio católico.



Antiguo puesto de control en la frontera entre ambos barrios.


Shankill Road en el barrio protestante.


Día 3. Belfast-Derry
En Belfast empieza la llamada ‘Coastal Causeway’ que es una carretera con buenas panorámicas que bordea todo Irlanda del Norte por la costa.



A mitad de camino, hacia el norte, se encuentra la ‘Giant’s Causeway’ o Calzada de los Gigantes, lugar recomendado por todas las guías de viajes. Se trata de una especie de lengua que se adentra en el mar compuesta por unas singulares piedras con formas poliédricas.
La Calzada de los Gigantes vista de lejos, desde diferentes perspectivas.



Ésta sacada desde abajo.


-Derry-
Si hay una ciudad donde se ha vivido de cerca el conflicto norirlandés es Derry. Situada en plena frontera entre Irlanda y el Ulster.
2 km de murallas, ayuntamiento (izda) y catedral de San Columbano (dcha).
 

Sin embargo lo más fotografiado son los murales pintados con motivos del conflicto norirlandés.



Monumento a los fallecidos en el ‘Bloody Sunday’ o Domingo Sangriento.


Comienzo del Free Derry (zona que estuvo libre de presencia policial en los 70).



Día 4. Derry-Galway.
Dejo Irlanda del Norte por Lifford. Aquí sí te avisan del cambio de unidades.


Fotos de Galway.
 

Día 5. Galway-Connemara-Dublin
Antes de ir a Dublín visito la península de Connemara situada al norte de Galway. Se trata de una zona poco poblada con carreteras solitarias rodeadas de lagos y valles; una joya para perderse en moto.



Cuanto más pequeña la carretera por la que uno decida perderse menores paisajes.





Hay hasta fiordos.



Día 6. Dublín
La primera parte del día turismo cultural. Catedral de Saint Patrick, catedral de Christchurch.





La fábrica de Guinness.


Gran ambiente en la calle: desfiles, mucho verde y mucha bandera irlandesa. Era el Saint Patrick’s Day.


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Todo fue comprarse un gorro e integrarse fácilmente en la fiesta, y a disfrutar de unas Guinness... en pubs del centro de Dublín…en el Saint Patrick’s Day... mmm.
 

Día 7. Dublin-Kilkenny-Rosslare.
Empecé el día visitando Howth, muy cerquita de Dublín. Tiene un sendero de varios kilómetros que transcurre al borde de unos acantilados.
 

Últimas fotos del viaje para el castillo de Kilkenny.



Ondo Ibili.